Inicio » Destacado, Notas de prensa, Noticias, Portada

Gran actuación de Gorka en el Rallye de Canarias IRC

21/03/2012 2012/03/21 Sin comentarios Iruzkin gabe

Buen fin de semana de Gorka por tierras isleñas.

El rallye de Canarias fue la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes y, además, fue la segunda cita puntuable del campeonato Intercontinental Rallye Challenge, promovido por Eurosport y que gozó de una gran repercusión mediática.

El rally discurrió por las ya habituales rápidas carreteras canarias, que gonzan de un gran grip lo que hace esta prueba muy exigente para vehículos, neumáticos y reglajes. La climatología buen buena durante todo el fin de semana y solo una pequeña llovizna en la noche del Viernes pareció que pudiese inquietar a los participantes, pero la mañana del Sábado esa llovizna cesó y la prueba se realizó todo el fin de semana con neumáticos de seco.

Durante el ShakeDown Gorka y Gabri se centraron en encontrar un buen setup para el vehículo, trabajando a partir de los reglajes del año pasado y logrando estar muy cómodo con el coche.

El Jueves se realizaban además las verificaciones administrativas y la multitudinaria ceremonia de salida que ya tradicionalmente viene siendo todo un espectáculo.

El transcurso del rallye fue bastante fluido para el piloto Bizkaino, ganando en 6 tramos a su compañero de equipo Joan Vinyes y finalizando a tan solo 18.6s del andorrano tras recorrer los 240km cronometrados de este exigente rallye. Ambos coparon la 1ª y 2ª posición entre los vehículos 2RM tanto en el campeonato de España como en el IRC.

Para Gorka, el resultado es muy positivo: “Creo que hemos dado un paso adelante en nuestra progresión, he disfrutado mucho en este rallye porque nos encontramos muy cómodos en las zonas rápidas, y hemos sacado todo el jugo que hemos podido a este gran coche. El equipo ha trabajado a la perfección todo el fin de semana, y parece que finalizar a tan solo 18 segundos de Joan nos da mas moral si cabe para intentar en la próxima cita, en Cantabria, seguir luchando de tú a tú con un piloto con mas de 15 años de experiencia en el campeonato, y que nos está sirviendo para progresar y aprender. Esperoque en cantabria con el apoyo y la cercania de las aficiones también de Asturias y País Vasco podamos firmar una gran actuación”

Gabri por su parte también se mostraba muy contento: “Ha sido un buen fin de semana, siempre hemos estado muy cerca de los cronos de Joan, ganándole en varias especiales y sintiéndonos cómodos y sin correr riesgos, creo que podemos estar orgullosos del nivel que hemos alcanzado a su lado. Me ha fascinado la repercusión mediática que ha tenido este rallye, es sin duda todo un ejemplo a seguir y está a años luz de como se promueve el campeonato de España. Hay que agradecer al equipo todo el trabajo que realizan, no solo este fin de semana sino desde hace dos temporadas, es un lujo contar con este equipo técnico y deportivo, esperamos en la próxima cita en Cantabria seguir cumpliendo los objetivos y poder brindarles una victoria.”

 

La próxima cita para Gorka será este fin de semana (24 de Marzo) en el rallye de Guriezo, donde el piloto bizcaino continuará con el desarrollo del nuevo Suzuki Swift para la copa de promoción de la marca nipona.

Clasificación final IRC 2WD

1. J.Vinyes/J.Mercader – 2:30:46,8
2. G.Antxustegi/G.Suárez a 18,6
3. A.Marrero/V.Marrero a 2:27,1
4. G.Hernández/I.Pereira a 6:13,5
5. R.Consani/N.Klinger a 7:13,2
6. H.Hunt/R.Durant a 7:38,2

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Suzuki – 85,5 ptos
2. Renault – 67,5 ptos
3. Mitsubishi – 0 ptos
4. Seat – 0 ptos

Clasificación provisional Copa de España
1. J.Vinyes – 52,5 ptos
2. G.Antxustegi – 45 ptos
3. A.Marrero – 40,5 ptos
4. G.Hernández – 37,5 ptos
5. Y.Lemes – 34,5 ptos

 

¡Deja tu comentario!

Utzi zure iruzkiña!

Deja tu comentario, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

No se permiten insultos ni spam.

Iruzkiñak utz ditzazkezu RSS-tik

Irainak ez dira onartzen.

Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>